BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 24 de febrero de 2010

La madre de Orlando Zapata: «Ha sido un asesinato premeditado»

Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 14 : 15
La bloguera cubana Yoani Sánchez se dirigió al Departamento de Medicina Legal en la calle Boyeros en cuanto confirmó la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo. Allí donde entrevistó a la madre, Regina. «Dolor e indignación en nosotros... Tristeza y entereza en ella», relata Sánchez en su blog.
El testimonio de la madre de Orlando Zapata es desgarrador. Apenas sin luz, en la grabación Regina Zapata se presenta como «madre del prisionero de conciencia» y confirma la muerte de su hijo. «Puedo decir que tengo un dolor profundo, que estoy aguantando. He acompañado a mi hijo antes de morir lo vi muerto ya y ahora espero tener valor para vestirlo», relata la madre, que informa de que el cadáver será conducido a la casa familiar en Banes, en la provincia de Holguín.
Orlando Zapata «perdió la vida en un asesinato premeditado» a juicio de Regina Zapata, quien añade:«Ha sido torturado en todo el tiempo que ha estado en prisión. Ha sido objeto de sufrimiento y torturas. Lo tuvieron 18 días encamado y sin agua» y pasó 86 días en huelga de hambre.
«Yo con mi dolor profundo pido al mundo que exija la libertad de los demás presos, de los demás hermanos que se encuentran encarcelados injustamente».

No hay comentarios:


Buscar en este blog