BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 30 de octubre de 2010

CUBA: QUIERO UN PAIS DIFERENTE A LA CUBA DE CASTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Video: Los Aldeanos





Friday, October 29, 2010


Quiero un pais para mis hijos

padre e hijo Donde no sea un delito tener opinion y expresarla. Salir a la calle con un cartel que diga “YO NO CREO EN ESTE GOBIERNO”, y que la gente me agradezca mi honradez ciudadana y la opinion sincera.

Quiero un pais para mis hijos donde no tengan ellos que ser como el Che, ni tengan que jurar por el Comunismo, sino que sean como ellos mismos, con su propia fe confesada, sus ideas maduras y propias acerca de la vida, y su propia identidad de niños reafirmada.

Un pais donde el vecino sea el amigo cercano, la ayuda en los momentos donde la palabra calida sea la necesitada, y donde las puertas y balcones de nuestras casas esten abiertas, de par en par, sin temor a encontrar los ojos delatores, la lengua perversa y el susurro complice.

Quiero un pais para mis hijos donde la ideologia no se escurra hasta en las propias almohadas donde dencansan sus inocentes cabecitas de hombres futuros. Donde no haya consignas concertadas, voluntades coercidas y leyes represivas a la libre fantasia soñadora.

Quiero un pais libre de dogmas y doctrinas, libre de santuarios y filosofos, de nombres intocables e innombrables, libre de discursos divinos y palabras definitivas. Un pais donde las palabras sagradas sean respeto, derecho y libertad, y se destierren la fidelidad, el silencio y la igualdad.

No quiero para mis hijos un pais de igualdades. La igualdad denigra al talento, la inteligencia y la voluntad, refrena la naturaleza creativa del hombre y lo convierte en ese animalito mudo, servil, que aplaude y vitorea en las plazas cerradas por los generales.

Quiero para mis hijos un pais donde la riqueza sea el fruto del trabajo, el dinero la retribucion al talento y la abundancia el resultado de la creacion colectiva e individual de cada uno de ellos.

Un pais que no sea ni de derecha ni de izquierda, y las puertas esten abiertas para ser cruzadas por nuestra soberana libertad y no sean muros de contencion de voluntades.

Quiero una enorme isla donde la ley suprema sea el respeto inalienable a la diferencia, y donde mis hijos sepan escoger su rumbo, encontrar el camino de su felicidad personal, la riqueza espiritual y material, la comodidad egoista y su paz familiar.

Quiero un pais para mis hijos donde la familia no sea dividida por odios, partidos, politicas y credos. Y nos sentemos todos a la misma mesa a comer el pan amazado con nuestro individual talento: sin pedir prestado, sin agradecer misericordias paternalistas, ni exigir fidelidades extremas.

Un pais donde no sea un delito la conciencia ciudadana, la voluntad civica del hombre comprometido con el respeto a la virtud. Una isla donde no haya que firmar compromisos, respaldar pactos y obedecer opiniones no compartidas. Donde las unicas actitudes desterradas sean la hipocrecia, la mentira, el odio y tambien la intolerancia.

Quiero para mis hijos un pais que se alargue para que quepa cada cubano que este en el mas lejano y oscuro rincon de este planeta. Sin limites, sin barreras, sin estampas que categoricen su pertenencia. Sin pasaportes firmados con la adulacion y la arrogancia.

Quiero un pais para mis hijos que quizas sea un sueño, pero que padre no habra soñado con una mejor casa para sus hijos, una sonrisa hermoza para cada mañana y con un futuro casi divino.

Quiero para mis hijos este pais que sueño y que le volveremos a poner el nombre de Cuba, y que alguna vez, mas temprano que tarde, podremos hacer todos los cubanos nuestro.

No hay comentarios:


Buscar en este blog