BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 19 de enero de 2011

MAS PRUEBAS DE QUE EN CUBA SE TORTURA POR PENSAR DIFERENTE

TORTURAN Y DEJAN ABANDONADO EN LUGAR INHÓSPITO AL Lic. ERNESTO ANTONIO VERA

20-01-2011.
Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Abogado y Bibliotecario independiente Miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba

Foto: Cortesía del Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.

www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba, 17 de enero del 2011 – El domingo día 16 de enero cuando me disponía a salir de mi casa para asistir a la misa de la Iglesia Santa Teresita fui interceptado por el agente de la Policía Política Carlos, cuyo verdadero nombre es Álvaro Ramos Gómez y Diorkis, Jefe de la Unidad de Enfrentamiento en Santiago de Cuba.

Los hechos se produjeron entre las 8:30 a 9:00 AM de la mañana, cuando al notar la presencia de los agentes en la puerta de mi casa decidí no salir, pero fui sacado a la fuerza y metido en un carro y conducido a la Unidad de la Policía Política. Durante el traslado fui gritando consignas a favor de la libertad del pueblo de Cuba, como: ¡No al hambre! ¡No al desempleo! Etc.

En la Unidad de Enfrentamiento estuve desde las 9:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, allí fui torturado psicológicamente con dos perros de la policía, los cuales eran estimulados para que me mordieran. Luego me trasladaron con los ojos vendados a un lugar en las afueras de la ciudad, donde me bajaron del auto y me dejaron abandonado.

Al reconocer el lugar vi que era una playa completamente desolada, que más tarde supe se trataba de la Playa Justisí, allí no había un alma y ya estaba anocheciendo. Luego de caminar alrededor de 7 km logré llegar a la Playa Siboney, a unos 14 km de la ciudad de Santiago de Cuba. Después de esta odisea logré llegar a mi casa a las 9:00 de la noche.

Los esbirros que más me golpearon fueron: Diorkis y Carlos (cuyo verdadero nombre es Alvaro Ramos Gómez, en el auto también iba el agente que se conoce como Charli.

El esbirro Diorkis me hizo amenazas de muerte y me dijo que no permitirían más nuestra presencia en la Iglesia Santa Teresita de Jesús, donde oficia misas el Padre José Conrado Rodríguez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad ya cansa su numerito Vera, me encantan estas crónicas en primera persona de todo lo malo qu le hacen, el gobierno lo tiene tomado conra Ud, el pobre, no le dejan comerse un bocadito cuando está en huelga de hambre, le muestran un video de una manifestación que nunca hizo, le sacan fotos de un asedio que jamás existió, y como cuenta con todos los medios para que sus cuentos se divulguen pues los aprovecha...
por qué me suena tan conocido esto a la famosa paliza a Yoanis..sólo te falta sacar un blog (Generación XY, puede llamarse) donde Ud mismo publique sobre la inquina personal para con Ud...ah!! recuerde tirarse fotos de las magulladuras para que no le pase como a Yoanis...saludos, y espero el próximo capítulo de su Odisea
Noel

Unknown dijo...

Ernesto eres un valiente joven que lucha por la libertad
Debes continuar con tu trabajo
Tienes un futuro politico prominente y por tu edad veras el cambio desde dentro
Me solidarizo contigo y tu familia por las torturas que sufriste
Lo que los esbirros no calcularon fue el golpe que recibirian con las denuncias.
Como abogado tienes todo para ganar inteligencia y mesura nunca te falten
ABAJO LOS CASTRO
EL CAMBIO SERA INDETENIBLE.

Unknown dijo...

Son repugnables las acciones del regimen tiranico de RAul CAstro
Ahora torturaron al abogado Ernesto VEra un joven valiente de Santiago de Cuba que no le ha dsado descanso a los esbirros de su ciudad
Con jovenes como este el cambio sera indetenible.

Unknown dijo...

Ernesto VEra sigo tu trabajo desde que te iniciaste en el centro de Estudios
debes tener mesura porque la tirania ya agoniza y puede cegar tu vida
gente coo tu hace falta pero cuidado por favor

Anónimo dijo...

Saludos, este comentario quería haberlo dejado en el blog de la "periodista" Angélica Mora , pero increíblemente el sistema de su blog no me ha permitidio hacerlo !?, quiero pensar que es algo de conectividad y no censura, pero bueno, estoy escribiendo en este, que a fin de cuenta, publica la misma noticia que ella, por lo que quizás, alguiens ería tan amable de hacerle llegar estas palabras.
Ante un comentario mio en su blog, Anhgélica me pregunta en qué baso los mis comentarios. Acá le respondo:
Primero, no creo que deba darle mis argumentos con los cuales baso mis comentarios, Ud. se autoproclama periodista por lo que entiendo que cuenta con las herramientas necesarias para investigar lo que le digo, y confirmar la veracidad de las publicaciones que hace. Claro, si el Lic. Vera tuviera la suficiente honestidad para reconocer que enmás de una ocasión se le ha desmentido mediante pruebas documentales, muchas de las hazañas de las que presume, entonces le ahorraría trabajo.
Segundo, me llama poderosamente la atención (y en este blog también) que las entradas que publican sobre estos temas, tienen un título bastante impersonasl, incluso en tercera persona, pero la historia la cuenta en primera persona, la supuesta "víctima", es como decimos, de muy cerca viene la recomendación no?...me pregunto, acaso Ud. se ha tomado el trabajo de confirmar cuanto él dice, o al menos de buscar una opinión contrastante?.
¿Acaso su blog "Apuntes de una periodista" es propio o es del Lic Vera?, si fuera así, de él, entiendo que publique sus historias tal y como desee.
Sin embargo, siempre me quedará la duda de cuáles son sus intereses: el de aceptar cualquier artículo, de donde venga, siempre y cuando muestre la clara intención de presentar el papel de víctimas de la llamada disidencia, o sí, en efecto, juega Ud. el papel de periodista de prersentar los hechos con imparcialidad y sin faltar a la verdad. Hasta el momento sólo me ha demostrado lo primero.
Atte
Noel


Buscar en este blog