BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Antunez. Por qué no se va de Cuba

28 de marzo de 2011.

Antunez
Placetas, VC, Cuba

Yo sinceramente me fuera de esta Isla prisión y de este clima de inseguridad  y pobreza si no amara tantas cosas. Me fuera si no hubiese padecido tantas y tantas torturas en cuerpo y espíritu. De verdad que me fuera si estuviera en aquellas décadas en que, paralelo a aquella encarnizada y heroica resistencia, las esperanzas de libertad eran tan pocas.

De veras, que si pudiera adaptarme a vivir en tierra ajena, a que el racista se dirigiera a mí con ese eufemístico término de afrocubano, afro descendiente o de color, no como en Cuba donde me dicen lo que soy con orgullo: negro.

Reconozco que ya hubiese cogido la balsa o el avión si no tuviese el sagrado compromiso con mis hermanos de prisión y si no amara tanto mis calles, mi pueblo, la familiaridad del cubano, si pudiera soportar otro clima que no fuese este de mi querida islita.

No oculto que no me quedara si no hubiesen existido los Pedro Luís Boitel, los Orlando Zapata Tamayo a quienes no quiero abandonar, yo he de existir aquí cerca de ellos.

 

Creo que no me quedaría si no hubiese aquí nacido, si no tuviera tantos hermanas y hermanos dignos que llenos de carestía y dificultades luchan y resisten a diario. Ya me hubiese largado de no haber contado con la fe en el cambio o de haberme creído esa hipócrita y absurda recomendación que desde allá puedo hacer más.

 

Me voy a  quedar porque no me perdonaría en el más allá  ver mis huesos enterrados en otro camposanto que no sea el cementerio católico de mi querida ciudad. Y me da la gana de quedarme, porque le creí a Martí cuando dijo: "El único suelo firme es el suelo en que se nació".


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog