BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de marzo de 2012

Una carta por Agustin Bejarano

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO




© Orisel Gaspar / X6845002H

Carta de apoyo al pintor cubano Agustín Bejarano.

Otro. Madrid/España - Escrito por Orisel Gaspar. 8/4/2011.

Me duele la humanidad, la mayor de las veces es oscuro el camino hacia dónde tuercen las cosas, me duele el odio, el rencor y la malicia que la raza humana despliega en su diario acontecer, me duele la agresividad y el acoso con que se enfrentan los sucesos, la ausencia de sentido común y de prudencia; y porque me duele necesito acurrucarme en el lado contrario y desde él, alzarme.

Hacer silencio y volver el rostro no me consuela, no me cura este dolor.

La absurda circunstancia que hoy atraviesa el pintor Agustín Bejarano me roba las horas de sueño, me roba las horas de paz y me impulsa a actuar del mejor y más constructivo modo que puedo para romper las barreras, las distancias que ahora mismo de él me separan y depositar a través de estas letras en su íntegra persona mi confianza.

Desde estas palabras que escribo, desde el espacio independiente de mi ser, me niego a admitir la cadena de monstruosidades que han circulado y circulan en la red y fuera de ella acerca de un compañero magnífico, algo imposible de creer para quienes de cerca le hemos conocido y a él permanecemos unidos por tantas buenas razones, coterráneos o no que juntos hemos estado apoyándonos respectivamente y defendiendo a través del arte y de la vida una versión más humana y objetiva de la realidad.

Pronunciarme en favor de su inocencia, la confianza que hoy pongo en Agustín Bejarano, la cabalidad con que asumo al íntegro ser social que es, al fiel amigo, al descomunal e infatigable artista, constituye un derecho a expresarme libremente que tiene para mi persona un hondo sentido humano, de pertenencia y compromiso.

Orisel Gaspar Rojas. Actriz cubano/española.

Los nombres que figuran al pie de este escrito han estado de acuerdo en apoyar sus ideas, si usted desea adherir su firma envíeme nombre completo, profesión y país de residencia a soy@oriselgaspar.net

Firmas publicadas en: http://orisel.blogspot.com/p/carta-de-apoyo-agustin-bejarano-firmas.html

No hay comentarios:


Buscar en este blog