BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Así justifica su salario un Seguros en Cuba

Entrevista con un oficial de la Seguridad del Estado. | cubanosconderechos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Entrevista con un oficial de la Seguridad del Estado.

A las 2:00 PM el 22 de noviembre del 2012, tuve una entrevista en la unidad de la PNR Capri, ubicado en Arroyo Naranjo municipio Habanero. Con el “Teniente. Júnior” del departamento 21.
 Comienza la entrevista después de 20 minutos ya que no encontraba local donde realizarla:
 Oficial: (Se presenta como oficial DSE sin mostrar el carnét que lo acredita y comienza)
Que es lo que a usted lo a llevado ha realizar este tipo de cosas, creo que por algo que paso en el pasado, la perdida del deporte o cuando tuvo el asalto que no fue bien tratado su caso.
 Entrevistado: Eso es pasado, ya no me interesa.
 Oficial: Como fue que te enteraste del curso de periodismo de la SINA.
 Entrevistado: Bueno yo no me acuerdo bien creo que desde el 2009, estaba en la CAPF (comisión de atención a presos y familiares) y visitando la embajada me enteré del curso.
 Oficial: Mira eso no lo sabía que eras de la CAPF, “porque usted escribe en un blog?”, hace referencia que todo lo publicado es real que no hay nada inventado.
 El oficial continua haciendo referencia que por que continuo en ese mundo que no concuerda con mis características, no tienes nada que ver con estás personas, eres profesional.
 Entrevistado: No soy el único profesional, Miriam Celaya, Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, y muchos otros.
 Oficial: Sí, pero son muy pocos.
 Entrevistado: Es lo que usted dice.
 Oficial: ¿Dígame que usted piensa cambiar con lo que hace?
 Entrevistado: Todo lo que esta mal, explícame que hace Estaban Lazo en la cúpula después que tuvo el problema con el ganado porcino en Oriente. “Se le hizo algo por que la población no se entero de nada y en vez de bajar subió más”. Ustedes se llenan la boca diciendo que en Cuba los niños no pasan hambre y si vas al Lumunba hay niños que se acuestan con un pan en la barriga y no tienen zapatos para ir a la escuela. Si esto es un país libre por que no hay libre expresión.
 Oficial: Bueno eso de la libre expresión es relativo en todas las partes del mundo, si vez en los noticiero a las personas que protestan se reprime con gases lacrimógeno y con golpes. Aquí no se hace nada de eso.
 Entrevistado: ¿Entonces por que a Rodiles lo patearon en el piso?
 Oficial: En realidad eso no fue así Rodiles se resistió al arresto,
 Entrevistado: Pero no era para golpearlo brutalmente.
 Oficial: Es que a veces la poca preparación de los policías hace que se cometan algunos errores por eso que nosotros siempre estamos ahí para que no pase nada y el departamento 21 no atiende a personas como Rodiles es el Dpto. 3.
 Entrevistado: Entonces ustedes no me tienen que atender.
 Oficial: Sí, tu eres de la CAPF.
 Entrevistado: Era.
 Entrevistado: Bueno ya usted sabe mis forma de pensar a hora dígame ¿Qué lo motiva a usted para ser oficial?
 Oficial: Bueno, “que ninguno de los niños que pasa hambre en el mundo es cubano, que ninguno de los analfabetos que hay en el mundo es cubano, que la educación es gratuita, que los índice de violencia que hay en el mundo Cuba no le llega ni al talón” expresó.
 Entrevistado: Entonces usted es el que me atiende.
 Oficial: Sí, desde que te graduaste del curso de periodismo.
 Entrevistado: Entonces si pasa algo lo busco a usted.
 Oficial: Sí, tú dices que busquen al oficial Júnior del 21 y ya. Agrega, que como se desenvuelva las cosa eso depende de ti, estamos aquí para mantener un dialogo no para la confrontación, de que eso suceda depende de ti, no quisiera llamarte un día para decirte mira esto que publicaste es mentira por que yo vi a esta persona, “esto, esto y esto es mentira”.
 Entrevistado: Mira la primera vez que me llevaron preso, para la cuarta unidad, en la Lisa (municipio habanero), me entrevisto un teniente joven como usted llamado Marcos y me dijo que me estaba burlado de él y que me iba a dar una bofetada, ¿que hubiera pasado si este oficial me hubiera dado?
 Oficial: Se hubieran fajado.
 Entrevistado: No, le metía la silla por la cabeza. ¿Que me hubiera pasado sin haber sido yo el agresor? “me hubieran acusado de desacato a la autoridad y otras cosas” ¿Quién hubiera perdido? “yo”.
 Oficial: Callado, bueno espero que cuando te cite te presentes.
 Entrevistado: No, yo espero que este sea el último encuentro, para que seguir viéndonos si ya usted sabe como pienso.
 Oficial: tenemos que seguir viéndonos, porque hay que seguir hablando de otras cosas, y también un día te llamaré para que no vayas a Estado de Sats -por citarte un ejemplo puede ser a otro lado- y si vas te cojo preso. “Espero que cuando hablemos de hombre a hombre tengas la decencia de hacerme caso”.
 Entrevistado Bueno, ¿Si ustedes saben que Yoani es de la CIA por que no la encarcelan? Porque con lo publicado en el periódico y lo de la televisión la otra vez, si no lo hacen es que es mentira, solo es una herramienta difamadora para que las personas se alejen de ella.
 Oficial: No me gusta hablar cuando las personas no están presentes, pero Yoani es una mercenaria si no sabes el concepto de mercenaria te lo traigo, “son aquellas personas que son pagadas por un interés de otro país que no es el suyo”.
 Entrevistado: Bueno en cuanto a las citas me las das personalmente, no se las de más a mi madre sino no vengo, eso es personal.
 Oficial: Es que tú tienes que estar en tú casa y vives en otro lado.
 Entrevistado: Tengo derechos, no.
 Oficial: Dime el número de la casa.
 Entrevistado: El número no me acuerdo es que son tres casas con la misma dirección.
 Oficial: Cuál casa es la 1ra, 2da o 3ra
 Entrevistado: La segunda
 Oficial: La que tiene malpasifico en la cerca.
 Entrevistado: Es que todas las cercas de ahí tienen malpasifico.
 Oficial: De que color es la casa entonces.
 Entrevistado: Amarillo.
 Oficial: Es la única de las tres que está de amarillo.
 Entrevistado: Sí.
 Oficial: El nombre de tu novia es creo, es un nombre de persona mayor creo que es Caridad, María, Carmen. Lo tengo anotado con el segundo apellido me falta el último apellido y para así buscar la dirección y entregártelo personalmente.
 Entrevistado: OK
 Oficial: ¿Dime el último apellido?
Entrevistado: ¿Dime el primer apellido?
 Oficial: No me acuerdo es que de todo no me puedo acordar, lo tengo anotado.
 Entrevistado: Caridad se llama y su último apellido es Torres.
 Bueno después de dos horas de conversación me dice que me puedo ir.

No hay comentarios:


Buscar en este blog