BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 25 de mayo de 2013

Agentes y oficiales del G2 de gira por las universidades cubanas | Juventud Resiliente

Agentes y oficiales del G2 de gira por las universidades cubanas | Juventud Resiliente

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Por Reyner Aguero(@reyneraguero1)
En la tarde del dia 14 de mayo se celebro en la universidad de Camaguey, un encuentro con estudiantes y profesores, dirigidos por ex-agentes del g2 junto a otros oficiales del mas alto rango de la contrainteligencia cubana.
Todo esto se enfoco en el tema de la subversion ideologica con el objetivo de mostrar a los estudiantes supuestos cables de la CIA filtrados por el g2, para asi tratar de contrarrestar el descontento y la nueva mentalidad que estan tomando los jovenes ante la situacion politico-social vigente en el pais.
A este evento fui invitado para que, de alguna manera, la informacion brindada influyera en mis ideas y posicion politica asumida en los ultimos años.
Algo que no tolere y nunca tolerare, es como se jartan de criticar, satanizar y burlarse de grandes personas(entre las que hicieron mayor enfasis Yoani Sanchez, Antonio Rodiles y Eliecer Avila) sin darles la posibilidad de entrar en un debate abierto, y negandoles la posibilidad al publico, de decidir en que argumentos creer y cuales no.
Me hubiera gustado tocar otros tantos temas, pero la desigualdad de coaliciones me obligo a ser preciso ante una accion sumamente injusta.
Simplemente toque el tema de la pluralidad, del derecho de los acusados de defenderse en publico, y de criticar tambien. Tal accion genero una serie de polemicas expuestas algunas en mi cuenta twitter(@reyneraguero1).
Como todo, algo provechoso obtuve de todo esto. Me enfrente a un temor que nunca antes pense que tuviera en valor de enfrentar. Entre las polemicas muchos, en el fondo, hallaron razon en mis palabras, hasta en punto que una decana(Doctora), luego de expresar que “cuba y las universidades tienen que ser solo para revolucionarios”, reconociera su falta al expresarle la maxima martiana “Con todos y para el bien de todos”. Luego defendio el derecho de insertarme(de manera particular), y en forma de arenga grito que nunca me expulsarian de la universidad. Una multitud de aplausos le sucedieron. Al parecer desconoce que se me tiene prohibido estudiar en mi pais.
Luego disimiles de personar tomaron la palabra pero con muy poca posibilidad de responderles. No obstante, estoy mas satisfecho que nunca por haber lanzado un grano de arena en la Cuba Plural que muchos queremos contruir.

No hay comentarios:


Buscar en este blog