BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 26 de mayo de 2013

BARRIO BLOG,: ¿Quién inventó a Yoani Sánchez?

BARRIO BLOG, otro blog cubano en las afueras: ¿Quién inventó a Yoani Sánchez?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Quién inventó a Yoani Sánchez?



Ayer escribí dos títulos, aquí, en mi Barrio Blog en las afueras. El segundo título respondiendo a un lector del primero y este tercero igual, también respondiendo a un lector, aunque esta vez del segundo título, que me asegura fue el Exilio Histórico de Mayami quien hizo a Yoani.

Y aquí mis respuestas: 
Respuesta 1: Yo también pediría por la libertad de Sonia y de todos los demás en prisión injustamente. La cosa es tristísima cuando la gente deposita sus esperanzas en la vida de otros individuos, en este caso de Yoani, y luego si esta persona, Yoani, no satisface sus necesidades por lo que sea, pues ahí van los ataques. Personalmente no veo a Yoani como mi representante política ni ideológica y por eso no puede desilusionarme ni política ni ideológicamente. Ella vive su vida, yo la mía y a veces dice y hace cosas que me ayudan a vivir y otras que me la empeoran, como cuando pide el levantamiento del bloqueo, pero esa es su vida, no la mía. Yo no voté por Yoani Sánchez, ella no tiene el lugar que tiene gracias a mi voto y por ende nada me debe.
Respuesta 2: En este mundo, por suerte Globalizado, no creo que haya nadie que se haga por sí solo ni que nadie por sí solo haga a nadie. Yoani, como todos los seres vivos, pensantes o no, es quien es gracias a su esfuerzo natural y sin más opción por sobrevivir, y a su comportamiento aprendido como hija y madre, como hijos y padres que somos todos de esta época que sin dudas nos contiene, forma y que de nosotros se alimenta alimentándonos.
Entonce:  ¿Quién inventó a Yoani Sánchez?

No creo que sea importante que me responda a esa pregunta sino que me enfoque en lo que está inventando Yoani Sánchez, en lo que estamos inventando ella, tu y yo y todos nosotros no desde siempre y sí ahora mismo: el camino plural hacia la democratización de nuestra Patria. 

Foto Yoani Sánchez
Patria y Libertad











Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko






(No se pierda los comentarios en el sitio original)


No hay comentarios:


Buscar en este blog