BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 23 de febrero de 2014

Lilian Tintori: “Gobierno planteó un asilo político a Leopoldo López”

Lilian Tintori: “Gobierno planteó un asilo político a Leopoldo López” | Noticias de Venezuela y Latinoamérica en TROMPO AL DIA.



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Lilian Tintori
La esposa del dirigente del partido Voluntad Popular,
Leopoldo López, expresó que está “esperando más apoyo de Henrique
Capriles”, gobernador de Miranda y una de las principales figuras de
oposición en el país, en medio de la situación que presenta López tras
ser encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde por su presunta
responsabilidad de los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de
febrero en Caracas.

“Estoy esperando más apoyo de Henrique Capriles”

El diario colombiano El Tiempo entrevistó a la modelo,
animadora y también deportista, y aquí te presentamos el trabajo
completo:

La cara de Lilian Tintori ha cambiado. La brillante
sonrisa de la modelo y animadora de televisión se ha trocado en el gesto
severo de la esposa del preso político. Tintori, de 35 años, saltó de
las páginas de farándula de los periódicos a las de Política en mayo de
2007 cuando se casó con Leopoldo López, el dirigente opositor
actualmente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde por su presunta
responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en Caracas el
pasado 12 de febrero.

Deportista y madre de los dos hijos de López, Manuela de 4 años y
Leopoldo de 1, Tintori defiende con ardor las posiciones de su cónyuge y
asegura que su arresto lo ha convertido en “el líder de Venezuela”.

¿Cómo se siente?

Me siento indignada, triste, con mucho dolor, con mucha impotencia,
pero en el fondo me siento con mucha fe y fuerza porque sé que en
Venezuela las cosas se van a arreglar. Esto que estamos viviendo es muy
fuerte como familia, no tener a Leopoldo en la casa, que los niños
pregunten por él y no lo puedan ver, sentir que yo duermo sola, que me
hace muchísima falta porque han sido unos días muy difíciles. Han sido
momentos de mucha tristeza y dolor, pero esa tristeza y dolor es la
misma que sienten la mayoría de las familias de Venezuela. Toda
Venezuela siente miedo, dolor y está expuesta a lo que estamos viviendo,
un régimen autoritario que no demuestra justicia ni paz ni democracia.

Esa es nuestra lucha, Leopoldo se entregó a la cárcel y lo dijo
claramente: si mi encarcelamiento hace que Venezuela despierte, iré a la
cárcel. Y mi sacrificio se lo ofrezco a Dios y a cada uno de esos
venezolanos que actualmente se sienten perseguidos, no defendidos, con
miedo en las calles por los secuestros, los robos, por la violencia que
no se ha podido controlar. Venezuela despertó, Venezuela está atenta,
Venezuela quiere un líder, un guía, y ese líder que es Leopoldo López ya
es un líder nacional. Desde el 18 de febrero (fecha de su entrega a las
autoridades) se convirtió en el líder de Venezuela por dar su vida y
ofrecer su libertad a su país. Yo, como su esposa y madre de sus hijos,
también ofrezco este dolor e indignación que siento por Venezuela.

Si conciben que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es
un “régimen autoritario”, tenían que prever el escenario de la cárcel
como respuesta a su llamado a promover la protesta en la calle. Como
esposa, ¿no le recomendó cambiar de estrategia para evitar esta
situación?

Familiarmente nosotros estamos fuertes porque tenemos que apoyarlo a
él. Este es un proyecto de Leopoldo, completo, pensado. Leopoldo no es
la persona golpista o peleona que quiere hacer ver el Gobierno, él es lo
contrario. Leopoldo es un hombre que se ha preparado muy bien para
enderezar este país, tiene un proyecto, tiene años estudiando y
conociendo cada estado de Venezuela. Todas las semanas recorre el país,
tiene estructuradas las soluciones de cada uno de los problemas que
tenemos los venezolanos. Leopoldo está enamorado de su país. Cuando él
se comprometió conmigo, me hizo dos preguntas: ¿Te quieres casar
conmigo? Y luego, me dijo: ¿Te quieres casar con Venezuela? Y le
respondí que sí. Nosotros estamos comprometidos tanto como él en ese
proyecto, al igual que esa cantidad de gente que lo sigue y reconoce
como un líder.

Maduro informó que el presidente de la Asamblea Nacional,
Diosdado Cabello, conversó con la familia de López antes de su entrega a
las autoridades. ¿Cómo fue esa negociación?

No existe la palabra negociación. Con las dictaduras no se negocia.
Si yo hubiese negociado, tuviera a Leopoldo al lado. Leopoldo está preso
de verdad. No lo dejan salir del calabozo ni tiene contacto con nadie.
Nosotros como equipo, como familia, vamos a llegar siempre más allá y él
va a estar fuerte y dándonos guía porque él es nuestro líder, y el
líder está vivo y por mucho tiempo.

¿Pero de qué hablaron en esos encuentros con Cabello?

El Gobierno estaba muy preocupado por la seguridad de Leopoldo López.
Había una amenaza real de que lo querían matar y por esa razón el
Gobierno se acercó a la familia y nos pidió que, por favor, le
hiciéramos llegar esa información de gravedad porque lo podían matar el
día de la manifestación del 18 de febrero (cuando se entregó a las
autoridades). Lo que hicimos fue protegerlo con el general Noguera
(Justo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana), desde la
manifestación hasta el Palacio de Justicia. Ese traslado era muy
peligroso porque había amenazas fuertes en contra de él.

El Gobierno dice que esa amenaza provenía de la misma oposición.

Eso es lo que dice el Gobierno.

¿Les informaron quién estaba detrás de ese supuesto complot para asesinar a López?

No nos dijeron, lo que nos dijeron es que estaban investigando y que
iban a llegar al final de eso porque era grave. Lo que hicieron fue
protegernos desde ese momento en que Leopoldo se entrega, allí con la
gente, dando la cara, hasta el Palacio Justicia. Esa fue la única
comunicación, lo único que hicimos en conjunto, y gracias a Dios, porque
yo quiero a mi esposo y líder vivo.

¿El Gobierno no planteó la posibilidad del exilio?

Para serte más concreta, ellos querían que Leopoldo se fuera del
país, ellos plantearon un asilo político y Leopoldo dijo que no.
Leopoldo siempre dijo que iba a dar la cara y que nunca se iría del
país.

¿Por qué no lo aceptó?

¿Cómo un líder que ama a su país se va a ir de Venezuela? Ni lo pensó ni lo hará jamás.

Pero el Gobierno sí planteo esa opción…

Ellos plantearon esa opción y eso no era una opción para nosotros.

¿Se siente respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)?

Me siento respaldada por todos los venezolanos. Es impresionante. Me
acuesto a dormir y mi cama está vacía, pero siento que toda Venezuela
está conmigo. Les pido que sigamos fuertes, unidos, porque aquí se tiene
que mostrar la justicia. Esto no es un tema jurídico, es un tema
político.

¿Ha recibido alguna llamada del gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski?

No, la estoy esperando. La estoy esperando, estoy esperando más apoyo
de Henrique Capriles. Leopoldo entregó su vida a Henrique Capriles el
año pasado. Yo estaba embarazada de mi bebé que tiene 1 año y todos mis
ecos, todos mis exámenes médicos los hice sola, porque Leopoldo estaba
de gira con Capriles. Lo mínimo que espero de Capriles es que se
manifieste de una manera enorme en apoyo a Leopoldo. Lo mínimo que pido
es que muestre solidaridad como la mostramos nosotros con él cuando
estaba en su momento.

¿Cree que el caso de López puede verse afectado por la división en la oposición?

No, no hay división en la oposición. Leopoldo es parte de la MUD,
tenemos fuerza en la MUD, tenemos apoyo. Hoy cuando fui a visitarlo en
la puerta de la cárcel estaban Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de
Caracas) y María Corina Machado (diputada independiente a la Asamblea
Nacional). Aquí todos estamos muy claros en lo que estamos viviendo y
que esto tiene que cambiar, y estamos muy claros en que el líder es
Leopoldo. La MUD dio una rueda de prensa desde la sede de Voluntad
Popular (partido fundado por López) apoyando, y estoy seguro de que
rechazan todo tipo de violencia, agresión y violación de derechos
humanos. En eso estamos claros. Leopoldo está más fuerte que todos
nosotros juntos, está durísimo, claro y seguro de lo que está haciendo.
Todo va a salir bien.


No hay comentarios:


Buscar en este blog