BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 31 de marzo de 2014

EL ASESINO DE ADRIANA URQUIOLA MADURO LO AHUYÓ DEL PAIS. #VENEZUELA

EL ASESINO DE ADRIANA URQUIOLA SE CONFIESA: Es del PSUV, fue presidario, policía y huyó del país



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO












EL ASESINO DE ADRIANA URQUIOLA SE CONFIESA: Es del PSUV, fue presidario, policía y huyó del país

 



EL ASESINO DE  ADRIANA URQUIOLA SE CONFIESA: Es del PSUV, fue presidario, policía  y huyó del país




Yonny Bolívar, señalado por las autoridades como el
homicida de la periodista de Venevisión Adriana Urquiola, admitió haber
sido el autor material del hecho. En conversación telefónica con El
Nacional justificó haber huido del país para no ser utilizado
políticamente.

¿Qué pasó el 23 de marzo en la noche?

Yo venía de Valencia, eran más de las 8:00 pm, y luego de salir por
Las Tejerías, cuando estaba en la semicurva de Los Nuevos Teques, había
una barricada. Se veía el fuego y había encapuchados que comenzaron a
lanzar piedras y botellas. Varios vinieron hacia mi carro, se escuchaban
gritos y oí tres tiros. Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi
pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría
del Cicpc se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó
la vida a Adriana Urquiola.

¿Fue intencional?

Mi intención no fue matar a nadie. Si hubiese disparado contra la
protesta hubiese más muertos. Al llegar a casa busqué lo que pasó y vi
que había una persona herida y una mujer muerta, embarazada. No soy un
asesino, me preocupé por la situación y supe que las autoridades solo
tenían tres letras de la placa del carro; la tercera errada. Si pudiera
regresar el tiempo lo haría, me siento muy mal por la muerte de Adriana
Urquiola.

¿Por qué estaba armado?

Yo tengo porte de arma completamente legal.

¿Cómo supieron que estaba involucrado? La versión policial
señala que testigos anotaron las placas de su vehículo y así lo
identificaron.

Es mentira. Yo me devolví. Tenía una credencial de la policía y les
dije a los funcionarios del Cicpc que estaban allí que esa camioneta era
mía, mas no le dije que yo fui el que disparó. Si no voy al lugar, la
investigación no estaría concluida. Si no han dado con el paradero de
muchos de las otras personas que han matado en manifestaciones, ¿cómo
darían conmigo? Yo fui en muy buena lid y les dije que iba a regresar
con la persona que había disparado. Tuve miedo porque no quería que se
politizara el caso y porque por ser expresidiario mi palabra no iba a
valer. Aunque esté prófugo no quiero evadir esta responsabilidad, si no
no estuviera llamando en este momento. Mi hermano no estuvo ahí conmigo,
estaba lejos de Caracas. Yo andaba solo. Dije que estaba con uno que
trabajaba en Corpoelec por el miedo. Quiero que dejen a mi familia fuera
de esto, ellos no tuvieron nada que ver.

¿Por qué no se entregó al Cicpc?

Al día siguiente oí la versión de los hechos y me di cuenta de que se
estaba politizando. Si a mí me juzgaran, apartando la política, y yo
pudiera asumir la responsabilidad como un homicidio culposo, y no me
fueran a crucificar como bandera política de cualquier toldo, yo juro
que me regresaría a Venezuela y me entregaría.

¿En algún momento el Cicpc le pidió algo a cambio para ocultar lo que había pasado?

Como todo se arregla muchas veces en el país, la gente quiere dinero.
Yo lo que quería era presentarme ante un fiscal, pero cuando ví que se
había politizado la situación, tomé la decisión de irme del país. Nadie
me sacó, nadie me aconsejó; me fui fuera de Venezuela el mismo lunes
porque era lo más recomendable.

¿Por qué tenía credencial policial?

Prefiero no tocar ese punto ahorita.

En el allanamiento que realizaron a su casa señalan que decomisaron tres pistolas y un lanzagranadas. ¿Por qué tenía eso?

Tenía tres pistolas, con permisos, más no hubo lanzagranadas;
quisiera que lo saquen y lo muestren, no vayan a decir después que tenía
una tanqueta ahí. Si llegase a estar, es sembrado, nunca he tenido un
lanzagranadas.

¿Cómo salió del país?

—No voy a responder a eso.

Su condena era de 23 años. ¿Por qué salió antes?

Yo tuve una condena por secuestro. Tuve buen comportamiento, a pesar
de que digan que fui líder de una masacre. No lo fui. Me dieron el
beneficio del 2×1, en el que haces un día de trabajo y cumples con tus
estudios y te restan un día. No salí por ningún Plan Cayapa.

¿Trabajaba en la seguridad de la ministra Iris Varela?

No trabajo como seguridad de la ministra y tampoco voy a hablar de
ese tema. La conozco como ministra que fue a los recintos donde yo
estuve.





Fuente: El Nacional

No hay comentarios:


Buscar en este blog