BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 30 de abril de 2014

Profesor universitario Bloguero de "Una Sola Mente", Univ. de Camaguey ha sido Sancionado y Separado de la Red

Ahora resulta que mi blog no ayuda a la Revolución. | Una Sola Mente



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Blogueando desde la clandestinidad!!!




Ahora resulta que mi blog no ayuda a la Revolución.



A través de este post, el
último desde mi puesto de trabajo, les informo que en el día de ayer,
martes 15 de abril del 2014, recibí una visita de la alta dirección (o
una parte de ella) de la Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y
Loynaz” de la cual soy profesor.
Resulta que el tema de la visita volvió a ser lo que escribo en mi blog.
Debo confesar
que el ambiente de discusión o intercambio fue con total diplomacia a
pesar de prevalecer o intentar hacer prevalecer el criterio de que mi
blog no ayudaba a la Revolución.
No valen de nada las palabras cuando se
viene con una idea elaborada. No valió hablar y exponer mi actitud hacia
la Revolución, sus líderes y su proceso de cambio, cuando se intentaba
que yo fuera “menos pasivo” ante los comentarios “ofensivos” que
prevalecían en los post que yo escribía.
Es cierto, y lo reconocí, que todo el que
comenta en mi blog no lo hace para ayudar al cambio que se quiere, sino
con ánimos de destrucción de lo que se ha logrado; y es que ahí es
donde radica la verdadera democracia: la de escuchar a todos estén
acertados o no con nuestra ideología.
Me exigían que tenía que dar respuestas a
esos comentarios, que verdaderos o no, aparecían como ola en mis
artículos, y que yo no arremetía como ellos.
Varias veces les recordé que defender a
la Revolución desde diferentes puntos de vistas no quiere decir que no
estemos del mismo lado. Ellos, acorde a su adoctrinamiento y educación,
la defienden a su manera y no entienden que hay que escuchar a los que
están en contra de la Revolución para saber los criterios que tienen y
saber enmendarlos.  Ellos creen que doy pie a que la gusanera se
revuelva y utilice mi blog como una plataforma para desacreditar a la
Revolución y a su maravillosa obra.
Les aseguro que más que nervioso por la
visita, me quedé desanimado.  No hubo manera de convenserlos de que mi
blog es de debate, de escuchar lo que TODOS tiene que decir a favor o en
contra del sistema. Que así se puede tener una idea de cómo se piensa y
de qué perspectiva se tiene de un asunto determinado.
Al final  fui sancionado por la seguridad
informática de la universidad por violar  el código de ética y utilizar
la cuenta de internet para “asuntos personales y no de interés
profesional”. De nada sirvió que yo le preguntara si revisar el
facebook, estar en redes sociales o simplemente leer los blog, cosa que
está permitida en la universidad de Camaguey, no era también usar la
cuenta con interés personal; y eso lo hace todo el que tiene una cuenta
de internet en la universidad.
Sobra decir que no tuve respuesta para esa pregunta. Que solo se limitaron a decir que mi blog no ayudaba a la Revolución.
Conclusión: Con la suspensión de mi
acceso a internet por un año o hasta por tiempo indeterminado (aún no me
llega la sanción) no puedo acceder a mi blog desde mi puesto de
trabajo. Debo hacerlo desde un Joven Club. Es por eso que pido paciencia
a los que leen mi blog porque ahora los artículos demorarán más. Pero
de una cosa pueden estar seguros: ¡SEGUIRÉ ESCRIBIENDO!

No hay comentarios:


Buscar en este blog