BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 5 de junio de 2014

Mirian Celaya bajo el fuego de Zoé y Tania Quintero Todos tenemos derecho a hablar, escribir y opinar libremente

Todos tenemos derecho a hablar, escribir y opinar libremente. Por Tania Quintero | ¡Libertad y Vida! Zoé Valdés Publicación Digital



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El mismo derecho que tiene Miriam Celaya a
defender a sus amigos Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez y a la web con
nombre de posada habanera que sin pena ni gloria está en la red desde el
21 de mayo (y que si el régimen la bloquea en la isla es para darle
importancia, sobre todo en el exterior, que es de donde procede el
dinero, y que si Granma mencionó a la bloguera es para aumentarle su
cotización en el mercado cubanoamericano de valores), lo tenemos el
resto de los habitantes del planeta Tierra, que hoy, 5 de junio, se
viste de naturaleza para celebrar el Día del Medio Ambiente.
En el mejor estilo castrista, tirando puyas y ataques al vuelo, en un texto largo y denso titulado A quienes sirva el sayo…, Miriam Celaya debuta como vocera de sus amigos Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez y de la web con nombre de posada habanera.
Ok. Repito: tiene derecho. Pero, repito,
yo también tengo derecho a decir y publicar lo que pienso. Que para eso
somos mujeres y hombres libres y, yo, además, vivo en una nación ejemplo
de democracia.
Solo le pediría a Miriam Celaya que, la
próxima vez, escriba con nombre y apellidos, como hizo el año pasado,
cuando en Cubanet criticó al periodista independiente y ex prisionero
político Jorge Olivera Castillo, por un artículo publicado en ese sitio.
Que escriba con nombre y apellidos, como hizo Gordiano Lupi en “Confieso que me he equivocado”. O Iván García en Fundar un periódico desde La Habana. O Antonio G. Rodiles en ¿Juez o parte?.
Como hizo Zoé Valdés en su editorial de ayer, De la intimidación. O como hice yo en El día que rompí con Yoani Sánchez. Y como seguiré haciendo. Escribiendo con nombre y apellidos.
Tania Quintero

Lucerna, 5 de junio de 2014.
TaniaQuintero
Foto: 24 de febrero de 2003, apartamento
de Martha Beatriz Roque Cabello, en la barriada habanera de Santos
Suárez. La mujer soy yo y estoy hablando con dos periodistas, uno de
aspecto desagradable, al finalizar una rueda de prensa convocada por
Martha, quien en ese momento estaba al frente de la Asamblea para
Promover una Sociedad Civil, una de las organizaciones opositoras más
numerosas y mejor estructuradas que han existido en la isla (a partir de
diciembre de 2002 formé parte de su comisión de prensa). Aclaro: no
estoy haciendo el signo de la victoria con mi mano izquierda, sino
señalando dos puntos o dos cosas, y que ahora no recuerdo a qué se
referían. Pese al tipo desagrable y la mala calidad de la imagen, ha
quedado como mi última foto en Cuba. Es que como nunca me ha gustado
estarme retratando, nunca he tenido cámara fotográfica. Por suerte, en
los veinte años que publiqué en la revista Bohemia, siempre pude contar
con magníficos fotorreporteros, como Gilberto Ante, Tony Martin, Juan
López Carlón, Jorge Oller, Luis Toca, Raúl Castillo y Carlos Pildaín,
entre otros.

No hay comentarios:


Buscar en este blog