BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Joven mexicano: "Tengo miedo de volver a México" S.O.S #Mexico

Joven que interrumpió ceremonia del Nobel: "Tengo miedo de volver a México" – CNNEspañol.com - CNN.com Blogs



Joven que interrumpió ceremonia del Nobel: "Tengo miedo de volver a México"



(CNN Español) – Adan Cortés, el estudiante que interrumpió con una bandera mexicana la ceremonia del Nobel de la Paz el pasado miércoles, dijo no arrepentirse de lo que describió como un acto "desesperado" que refleja la situación en México.
Este domingo, Cortés fue notificado que el lunes será enviado a
México, según le confirmó a CNN su abogado. En entrevista con Claudia
Rebaza, el joven dijo que teme volver a su país y que le preocupa su
seguridad.




Cortés, quien había pedido asilo político, debió pagar una multa de más de 15.000 coronas noruegas.

El joven dijo que su motivación para interrumpir la ceremonia fue
solidarizarse con la situación en su país, en especial por la
desaparición ("y posible asesinato", dijo) de los 43 normalistas de
Ayotzinapa."Estoy cansado de tantas injusticias que hemos vivido en
México".





Cortés explicó que ingresó a través de
la entrada de los invitados. "Si alguien me hubiera pedido
identificación, no hubiera mentido. Pero nadie me detuvo", aseguró.

El joven dijo que
nunca tuvo la intención de hacer daño. Cuando pudo acercarse a Malala
Yousafzai, una de las homenajeadas, se armó de valor para hablarle sobre
su país. "Pensé que esta era mi oportunidad de alzar la voz por todos
quienes sufren en México".

Su irrupción le dio
la vuelta al mundo y Cortés ha ganado gran notoriedad desde entonces.
"Agradezco la atención, pero prefiero que la atención esté sobre la
realidad mexicana", dijo. El joven aseguró ser "parte de un movimiento" y
que no busca protagonismo.

 "Sé que no era la manera adecuada y que fue desesperada, pero así  es como estamos en México".

Afirmó que espera no volver a romper la ley, pero que no se arrepiente de lo que hizo.

Cortés dijo estar preocupado por su seguridad "porque he visto cómo se resuelven las cosas en México".

"No voy a regresar a
un lugar donde sé que mi propia seguridad corre riesgo. No quiero ser
un estudiante más que desaparezca y que luego aparezca muerto y que el
Gobierno diga que fue el crimen organizado".




EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog