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jueves, 25 de febrero de 2016

#Venezuela Not Fly @Nicolas Maduro estas Ciego!!

http://sumarium.com/corrupcion-pocos-dolares-y-altos-precios-la-odisea-de-salir-de-venezuela/

(Caracas, Venezuela) – Salir de las fronteras del país se ha vuelto en los últimos años una odisea. Frente a los altos precios de los boletos aéreos y la poca variedad y disponibilidad de los mismos, las personas que quieran pasar un tiempo de descanso fuera de Venezuela tienen que superar más trabas que Caín luego de su destierro.

Conseguir un pasaje en la moneda local a destinos internacionales es digno de conformar uno de los 24 canticos griegos escritos por Homero, ya que se ha convertido en misión imposible volar cuándo, cómo y a dónde se quiera.


Crédito: Conviasa
En países donde se vive una situación estable, la preocupación más frecuente de los viajeros es el alza en temporadas altas, sin embargo eso desapareció del mercado venezolano.

Los destinos disponibles en bolívares forman parte del itinerario de las pequeñas aerolíneas nacionales. Además, son los países donde la asignación de divisas no supera los 700 dólares por 15 días de estadía.
En la actualidad las diferencias monetarias entre temporada alta o baja, solo las viven las personas que hacen su compra en dólares, de resto quienes quiera, o deban, salir del país y solo posean bolívares tendrán que conformarse con contados destinos.


Crédito: Laser Airlines
Este es el caso de Aruba, Curaçao, República Dominicana, Botogá, Panamá y Miami, ciudades que tienen, relativamente, alta disponibilidad y una alta frecuencia anual, debido a los innumerables convenios que han firmado las pequeñas aerolíneas venezolanas para volar hacia estos rumbos abriendo la reducida plaza, por no decir nula, en este tema.

Caso contrario es el que pinta la línea aérea estadal, Conviasa, donde los recientes casos de corrupción se suman, a mal servicio que ofrecen, la impuntualidad en las salidas y a la mala plataforma digital que solo pone a disposición algunos boletos con fecha muy cercanas que impiden la gestión del tan conocido cupo viajero de Cencoex.

Esta última, ofrece más destinos internacionales que Avior, Santa Bárbara, Laser, Aeropostal, La Venezolana y Aserca juntas. Con un total de 8 puertos internacionales donde arribar, el equipo de Sumarium.com solo confirmó, a través de su portal web, tres: Puerto España, Ciudad de Panamá y Bogotá con precios que oscilan entre los 103.000 y los 117.000, equivalente en promedio a por lo menos 10 sueldos mínimos.

Sin embargo, estos boletos solo servirían si se necesita hacer un viaje relámpago ya que solo se encontró asiento saliendo en apenas dos días. Omitiendo por completo la solicitud de divisas, puesto que no cumpliría con el requisito de 15 días hábiles que pide el Cencoex para otorgar los dólares viajeros.


El resto de los destinos por Conviasa, como Madrid, Buenos Aires y La Habana son casi imposibles conseguirlos a través del portal. Para estos es más eficaz asistir a las oficinas comerciales o reservar a través de los contactos telefónicos.

Ambas opciones tienen sus contras, o hace una larga cola o llamará como un histérico hasta conseguir la línea desocupada.

Hay agencias de viajes que también pueden cotizar sus pasajes en la aerolínea del Estado, como era hace algún tiempo, por temporada, en la fecha que desee y sin hacer colas, pero estos se cotizan alrededor de los 1.000 dólares, monto similar a lo que cuesta por Air Europa o Iberia.


Crédito: Instagram Europ Viajes
OTRAS OPCIONES
Si ya se ha decidido salir más allá de lo que tiene el mercado nacional y considerando que tiene algo de divisas guardadas, hay opciones en la web muy interesantes que ayudarán a elegir el pasaje más económico, si ese es el caso.

Por lo general, si lo que busca es ahorrar varios dólares tendrá que hacer escala. Si ese no es el caso, la media en precios por vuelos directos desde Venezuela a cualquier destino aumenta considerablemente, tomando como comparación otro país de salida.

Lo cierto es que pese a que Venezuela está mejor ubicado geográficamente que países como Colombia, sale mucho más costoso abordar un avión desde suelos nacionales.

La comparación es abrupta y hasta termina siendo ofensiva. En la mayoría de los casos se debe cancelar más del 50% si se despega del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a diferencia de si se hace en el Aeropuerto El Nuevo Dorado de Bogotá o del Aeropuerto internacional Tocumen de Panamá.

Esto por la deuda que mantiene el gobierno venezolano con las aerolíneas y la negativa de repatriar sus ganancias, a consecuencia del control cambiario que mantiene Venezuela desde hace más de 10 años.

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