BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 26 de marzo de 2016

Carta de José Martí. a su Madre un 25 de marzo de 1895

[ Montecristi ] 25 de marzo de 1895.

Madre mía:

Tengo razón para ir mas contento y seguro de lo que Vd, pudiera imaginar.No son inútiles la verdad y la ternura. No padezca.-

Hoy, 25 de marzo, en vísperas de un largo viaje, estoy pensando en Vd. Yo sin cesar pienso en Vd. Vd se duele, en la cólera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ¿ por qué nací de Vd. con una vida que ama el sacrificio ?. Palabras, no puedo. El deber de un hombre está allí donde es mas útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre.
Abrace a mis hermanas, y a sus compañeros. ¡ Ojalá pueda algún día verlos a mi alrededor, contentos de mí!. Y entonces sí que cuidaré yo de Vd, con mimo y con orgullo. Ahora, bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza. La bendición, Su

José Martí.

Se preparaba para ir a la Lucha Armada junto a Máximo Gomez por la Independencia de Cuba del Yugo español. Dos Rios lo aguardaba, Playitas lo Esperaba en Duaba.

No hay comentarios:


Buscar en este blog