BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 21 de abril de 2016

Informe central escrito de VII Congreso del PCC #Venezuela #UNASUR #UN #OEA #CELAC

Otra carta de Manolín a Fidel Castro: “En ti, yo veo a un ser humano arrogante” | Cubanet



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



CARTA DE DESPEDIDA Y DESPIEL DE MANOLIN A FIDEL CASTRO PRESENTE EN EL 7MO SHOW CASTRISTA



No es la primera misiva que Manolín dedica al dictador. En marzo le
escribió refiriéndose a la reflexión que reprodujeron los medios
oficiales en la Isla, titulada “El hermano Obama”.


A continuación reproducimos el texto íntegro:


A Fidel, antes de que se vaya de este mundo


Fidel, en tu intervención el día de la clausura del VII Congreso
del Partido Comunista de Cuba, dijiste que pronto debías cumplir 90
años, y que tal vez fuera esa, una de tus últimas intervenciones,
haciendo alusión me imagino, al final de tu vida, y me dije:



Pues si, tal vez te veamos pocas veces más, o inclusive, nunca más, a todos nos llega la hora, es la vida.


Yo por ejemplo, no aspiro, ni quiero llegar a los 90 años, ojalá
me vaya mucho antes, para no molestar, o molestar lo menos posible a los
más jóvenes con mi vejez.



Y me puse a pensar, que me gustaría decirte algunas cosas, antes que te vayas de este mundo.


Yo nací y me crié con la Revolución. Fui creciendo y por el
camino me quede con muchas dudas, pero solo eran dudas, porque más que
todo y sobre todo al principio, creía en ti y en la Revolución, más de
lo que dudaba.



Seguí creciendo, viviendo, conociendo, leyendo, investigando,
aprendiendo, y a medida que aprendía, me fui alejando cada vez más de
ti, de tus actos, de tus teorías y de tu influencia sobre mi.



Cuando conocí la libertad y la democracia, me convencieron mucho
más que tus ideas, más que tu forma de lucha, más que tu revolución, y
más que tus discursos.



Tu lucha y todos tus actos, tu los has justificado con dos grandes excusas:


1- Defender los derechos del hombre por un mundo mejor.


2- Conservar la existencia del hombre.


Hasta ahí y dicho así, suena muy bonito, pero es que en la práctica, tú vida y tus actos niegan las dos cosas:


1- Los derechos que tú defiendes, solo son los tuyos y los
derechos de los que están contigo, de los que piensan como tú. Los demás
seres humanos, no cuentan en tu concepción de los derechos, es decir,
en tu concepción de justicia, quedan fuera, millones y millones de seres
humanos.



2- En tu otra excusa, la conservación de la especie, creo que es ese un propósito gigante. Pero, te digo algo:


Para tener esa sensibilidad para con el ser humano, no se puede ser tan gatillo alegre, y aquí volvemos a lo mismo.


En tu concepción de respeto a la vida, al hombre y a la especie,
solo entran tu y los que están contigo, los demás para ti no merecen la
vida. Aquí también quedan fuera millones y millones de seres humanos que
habitan este planeta.



Dicen, que para muestra un botón, y yo puedo mencionarte varios:


1- Cuantos cubanos fueron a cumplir largas penas de carcel por
tan solo disentir. Cuantos desterrados. Cuantos marginados. Cuantas
familias divididas, cuantos cubanos discriminados, cuantos derechos
violados y pisoteados.



2- Cuantos cubanos resultaron muertos por tus acciones de guerra,
y cuantos fueron fusilados después de terminar la guerra, y cuantos a
lo largo de todos estos años de tu revolución.



O es que acaso los derechos y la vida son solo para los que elijas y decidas tu.


Por esa manera de tu hacer justicia, yo te nombre, “El justiciero injusto”.


Fidel, yo también quiero lo mejor para el ser humano, pero, no
soy capaz de violar los derechos de tantos seres humanos, ni de matar a
tantos seres humanos para defender los derechos de los hombres, ni para
conservar la especie.



Entre los propósitos que has dicho tener y tus acciones, hay una contradicción total.


Fidel, por otra parte, una cosa es lo que uno piensa y dice de sí mismo, y otra cosa es, lo que dicen tus actos:


Yo en ti y en tus actos, no veo nada de lo que tú dices que eres.


En ti, yo veo a un ser humano arrogante, soberbio, violento,
maquiavélico, con un ego enorme, con una ambición de poder desmedida y
capaz de cualquier cosa por lograr sus ambiciones y propósitos.



Por ejemplo: Alguien que piense en la conservación de la especie,
no prefiere que se acabe el mundo en una guerra nuclear, antes que
retirar unos misiles nucleares, como sucedió en la crisis de octubre de
1961, cuando tú le pedías a los Rusos que no retiraran los misiles de
Cuba y que dieran ellos el primer golpe.



Fidel, de todo lo que he conocido en esta vida, lo que más me ha convencido, es algo que tú no nos diste nunca, la democracia.


Es la democracia, la vía más adecuada para conseguir esos propósitos que tú siempre dijiste buscar.


La democracia es la verdadera revolución, porque es una revolución constante y pacifica.


La democracia es la única que crea el espacio para que fluyan y
convivan todas las ideas, y el ser humano aprende el uno del otro, vamos
creciendo sin prisa, pero sin pausa, y vamos siendo mejores, sin dejar a
nadie fuera, sin pisotear los derechos de nadie, sin quitarle la vida a
nadie, porque todos merecemos la vida, no solos los que piensan como
tú.



Tantos cubanos muertos, solo hubiera tenido sentido, si
triunfando la revolución, hubieses instalado la mejor de las
democracias, pero hiciste todo lo contrario.



Fidel, instalaste una férrea dictadura, que ni opinar sobre ti se puede.


En tus actos hay mucho desprecio por los demás, es decir, tú con
tus ideas crees ser el único capaz de lograr un mundo mejor, sin tener
en cuenta, ni dejar participar a los que tienen otras ideas.



En Cuba, tu te has sentido con el derecho de imponer tus ideas y
despreciar, anular y aplastar a toda otra idea, y de paso al portador.



Fidel, tu concepción de lucha por un mundo mejor es muy
primitiva, en ella tú no concibes respetar ni llegar a acuerdos con los
que piensan diferente. Para ti, a los que piensan diferente solo hay que
acusarlos, difamarlos, discriminarlos y aplastarlos.



Fidel, quien mal anda, mal acaba, y no podías tener otro final
que este. Te vas de este mundo con tu pueblo emigrando en masas y
queriendo más a un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que
a ti y a Raúl. Tú que viviste para hacernos odiar a USA y sobre todo, a
sus presidentes.



Ustedes con su locura, propiciaron este hecho. No nos dan los
medios de difusión a nosotros los cubanos que pensamos, tenemos ideas y
es nuestro derecho, somos cubanos también y amamos a Cuba, y en cambio,
se los dan a un extranjero, y nada más y nada menos, que al presidente
de los Estados Unidos, pues ahí tienen los resultados, el pueblo está
con Obama. Nada en ustedes tiene sentido.



Por último Fidel,


A mí juicio, sabes por qué te perdiste ?


Pues, por eso mismo, porque al matar las ideas de los demás, te mataste tú mismo.


En política sobre todo, las ideas de los demás, son las únicas
capaces de mantenernos cuerdos y en el camino correcto, porque nos van
puliendo, vamos atinando el tiro, y nos vamos haciendo mejor cada día.
Sin escuchar las ideas de los demás, nos perdemos inevitablemente.



Pero bueno, de todas maneras, debo confesar que de ti he aprendido mucho, sobre todo, lo que no debo hacer nunca.


Para lo que debo hacer, me quedo con José Martí.


Adiós Fidel.


Manolín.

No hay comentarios:


Buscar en este blog