BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 2 de agosto de 2016

Respuesta de Guillermo Fariñas (Coco) a carta enviada por sus AMIGOS #DDHH #UN #OEA

Respuesta de Guillermo Fariñas a carta enviada por sus AMIGOS. #juntoacoco – FORO ANTITOTALITARIO



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO




Respuesta de Guillermo Fariñas a carta enviada por sus AMIGOS. #juntoacoco




Respuesta de Guillermo Fariñas a Carta enviada por sus AMIGOS
Santa Clara, Cuba, 29 de julio del 2016


A mis amigos de Miami y de otros lugares (redactores de la carta “Hágase la luz”):

A todos los admiro, y me siento orgulloso
de contar con vuestra amistad. Una amistad que se basa en la admiración
que siento hacia cada uno de ustedes, que han combatido al comunismo
“por los caminos del mundo”, capaces por tras más de 20 años de presidio
en Cuba, lograr con vida la libertad y proseguir su lucha desde América
hasta África.

También muchos perdieron en los paredones
de fusilamientos a familiares y amigos, y sin embargo continuaron con
el deber cívico de llevar adelante la lucha antitotalitaria. Me duele
tenerles que decirles que no, pues mi Huelga de Hambre y Sed va a
proseguir hasta las últimas consecuencias, incluida mi muerte. Considero
que es mi deber moral como opositor altamente reconocido
internacionalmente realizar este reclamo, que pone a mi vida en grave
peligro, porque no podemos ser líderes de la oposición para ver morir a
nuestros hermanos, debemos ser preventivos y poner nuestro cuerpo por
delante.

He hablado, vía telefónica, con casi
todos los firmantes de dicha carta y todos me han manifestado su
desacuerdo con el tipo de protesta que estoy haciendo, pero a la misma
vez, me han asegurado que puedo contar con vuestra solidaridad y
quisiera que me ratificaran que van continuar siendo solidarios, con un
amigo empecinado en morirse públicamente exigiéndoles a los comunistas
demandas que están contempladas dentro de sus propias Leyes, como son:

  • No golpear a ningún opositor o
    cuentapropista, si este no ofrece resistencia al arresto o intenta una
    agresión al funcionario estatal.
  • No permitir que se hagan actuaciones
    acusatorias falsas por delitos comunes y confiscación de bienes ajenos a
    la actividad política, contra opositores novilentos u otros ciudadanos,
    incluyendo los dueños de negocios y emprendedores.
  • En fin que cese la violencia contra los
    opositores noviolentos, los cuentapropistas, dueños de negocios y
    compatriotas emprendedores.

Mis admirados amigos, también es necesario que se me deje de pedir el
cese de mi Huelga de Hambre y Sed, porque eso le da esperanzas a
nuestros adversarios políticos de que ustedes en algún momento me van a
convencer y el proceso de negociación nunca avanzaría.

Creo que como amigos míos, que son todos, la causa de la
democratización de Cuba los necesita exigiéndole al gobierno para que
este, cumpla sus propias leyes. Desde que me declaré en Huelga de Hambre
y Sed, estoy en manos de Dios y ocurrirá lo que decida Dios. Pero sí
tengo que decirles, que siempre ha sido y será para mí, un honor, contar
con la amistad de cada uno de ustedes.


Los quiero, en el amor a la democratización de Cuba;

Licenciado en Psicología

Premio Andrei Sájarov.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

No hay comentarios:


Buscar en este blog