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martes, 6 de septiembre de 2016

El lado oscuro de enviar paquetes a Cuba -La Ineficiencia como Galardón Castrista

El lado oscuro de enviar paquetes a Cuba - CiberCuba



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Más de 8 mil kilogramos de paquetería proveniente del extranjero se
exponen a diferentes daños provocados por la negligencia, demoras en la
entrega y el traslado indebido dentro de la Terminal de Carga del
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, reportó el medio
independiente Cubanet.

Hasta seis meses puede demorar la entrega
de los artículos que arriban al aeropuerto cubano, ello debido
principalmente al déficit de trabajadores y equipos de carga, según
comentó al diario una fuente anónima que labora en la mencionada
terminal.

Según el entrevistado, al existir un solo montacargas
para cubrir más de veinte operaciones semanales, las cajas pasan días en
los bordes de la pista, siendo los más afectados los profesionales
cubanos de misión en otros países, así como aquellos que embarcan
paquetes desde Ecuador y Panamá.




Los colaboradores cubanos “vienen de vacaciones por un mes y medio.
Cuando tienen que volver al extranjero todavía no han logrado recoger
los bultos, así que deben esperar al año siguiente, en las próximas
vacaciones, para poder recuperarlos”, explicó el trabajador
aeroportuario.

Los artículos esperan allí entonces, en numerosas
ocasiones expuestos al clima y agrupados en estibas sin clasificación
técnica, lo cual provoca roturas irreparables por las que luego el
propietario no puede pedir la indemnización correspondiente, acotó. “Te
encuentras plasmas (televisores) con la pantalla rota, motos eléctricas
desbaratadas, las pacas de ropas manchadas por el agua. Es criminal”,
describió.

Otro empleado contactado por Cubanet añadió que la vía
más segura para evitar tales inconvenientes es el soborno a los
trabajadores. “Lo hace mucha gente que va a Ecuador a buscar
mercancías”, explicó.

El modus operandi es, en este caso, pagar
por adelantado y ofrecer los datos convenientes sobre la paquetería una
vez esta aterrice. Así, el empleado cuida personalmente los artículos
para que lleguen al propietario en buen estado.





“Por eso botan a tanta gente de la Terminal de Carga, porque los agarran aceptando sobornos”, sentenció.

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