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lunes, 17 de julio de 2017

Cuba registra un promedio diario de 11 accidentes de tránsito, donde el control es rígido ¿qué falla entonces?

Cuba registra un promedio diario de 11 accidentes de tránsito, dos muertos y 23 heridos | Diario de Cuba





EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Un total de 1.670 accidentes de tránsito registrados en la Isla entre enero y mayo de este año dejaron un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, dieron a conocer el martes fuentes oficiales en la Asamblea Nacional del Poder Popular, reportó EFE.
De acuerdo con estas cifras generales presentadas en la Comisión de Defensa Nacional por el inspector del Ministerio de Transporte, Arnaldo Rodríguez Rosabal, en los primeros cinco meses de 2017 hubo un promedio diario de 11 accidentes de tránsito, dos personas muertas y 23 heridas.
Las principales causas de los siniestros de tránsito están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, dijo el especialista citado por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El 62% de los accidentes, el 52% de las muertes y el 55% de los lesionados sucedieron por esos motivos, insistió el funcionario. Dijo además que, en el caso de los fallecidos, son los peatones quienes encabezan la lista.
El Gobierno, sin embargo, no considera que otras causas fundamentales de estos incidentes sean que el 76% de las carreteras del país presenta un estado técnico de "regular a malo" y que sea "inadecuada" la señalización semafórica.
Algunos diputados demandaron una aplicación más rigurosa del Código de Seguridad Vial y advirtieron que la presencia de animales sueltos en las vías constituye otro peligro potencial de accidentes.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales, que reportaron en 2016 un total de 700 muertos por ese motivo.
Las medidas adoptadas por las autoridades para evitar estos accidentes se reducen a campañas promocionales en la televisión estatal, el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar.
El mejoramiento de las vías, que quedó relegado a causas secundarias en el debate de la Asamblea, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

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