BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 16 de julio de 2017

Desde antes de 1959 se violan los DDHH en la Isla

Del muro de Esteban Fernandez. 
¿DESDE CUANDO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA?
Por Esteban Fernandez
Los jovenes cubanos  -los que son ignorantes  de nuestra tragedia-con quienes deben quejarse es con sus padres y abuelos que no los pusieron al tanto de la perversidad eterna del régimen castrista. Es como si yo descubriera ayer, que el nazismo era malo - o lo aceptara como bueno- porque no vivía en Alemania en esa época o no había nacido.

Algo muy interesante es ver como cierta gente descubre que en Cuba  violan los «derechos humanos» recientemente. Cuando usted escucha, o lee, algunas de las declaraciones actuales tal parece que LOS DERECHOS HUMANOS HAN SIDO VIOLADOS DESDE HACE POCO.

Debe ser porque algunos no habían nacido antes de esa fecha, o no les importa las violaciones anteriores, o eran PARTE DE LOS VIOLADORES antes de la década del 80.

O... puede ser también que «la falta de derechos humanos», para ellos, se inicia junto a la bancarrota del comunismo internacional y entonces fue cuando se les acabaron los privilegios. Fue -para ellos- cuando la caña se le puso a tres trozos a muchos fidelistas,

A mí me molesta mucho esta cosa, porque yo era un muchacho de 15 años y me di cuenta de que allí se violaban los derechos humanos desde el mismo primero de enero de 1959 y 30 años más tarde Vladimiro Roca, para poner dos ejemplos entre muchos, estaba volando un Mig castrista y Guillermo Fariñas estaba en Angola con grados militares de las FAR.

¿Dónde estaban todos los que ahora hablan de CIERTOS DERECHOS CONCULCADOS cuando el segundo juicio de los aviadores? ¿Dónde estaban cuando les quitaron todas sus propiedades a sus legítimos dueños y cuando las masacre de Boniato y hasta la del Remolcador 13 de Marzo ? Si no habían nacido ¿Sus antepasados no les explicaron nada o eran milicianos en esa época?

Yo vi, no me lo contaron, cuando montaron a todas las monjas de mi pueblo en una guagua y la chusma, apoyada por la policía, las botaban de Cuba , les gritaban PROSTITUTAS y las escupían. ¿Por qué no protestaron eso, por qué no protestaron la fundación de los inmundos Comité de Defensa?

¿Dónde estaban los abuelos y padres de esa gente cuando metieron a media juventud cubana en los campamentos esclavos de la UMAP? ¿ Dónde estaban protestando cuando el cubano para salir de Cuba tenía que pasarse meses (y hasta años) al sol trabajando en la agricultura? ¿Por qué no hablan ni media palabra de PEDRO LUIS BOITEL?

Desde el mismo día en que Fidel Castro llegó a La Habana (desde la Sierra Maestra ya fusilaban arbitrariamente) se acabaron todos los derechos humanos en nuestra tierra . Y esa gente que ahora se da cuenta de que Fidel fue malo en cualquier momento se entera que Cristobal Colón descubrió América.

¿Qué nunca es tarde para recapacitar? O. K. en eso estoy de acuerdo. Pero en lo que discrepo es en OCULTAR (casi todos porque participaron en eso) las 10 millones de violaciones cometidas antes. 

Tampoco estoy de acuerdo en que no se mencione el PRINCIPAL DERECHO que tenemos los cubanos y es el de pasarle con una aplanadora por encima a Raúl Castro  y a toda su parentela y seguidores. Porque los defensores de los derechos humanos actuales lo que están haciendo es ponerle mercuro cromo y curitas a un enfermo de lepra.

¿Qué eso no se puede hacer? ¿Qué LA REPRESION ES MUY GRANDE? ¿Qué si dices eso te fusilan? Eso es cierto y eso lo entiendo. Pero también eso quiere decir que se defienden los derechos humanos que la tiranía PERMITE DEFENDER

Por favor, vamos a decir la verdad: En Cuba solo existe una gran violación y es la estancia ilegal de la familia Castro en el poder, de ahí emanan todas las demás violaciones. HAY MIEDO A DECIR ESO. Y el miedo puede ser totalmente justificado, pero jamás aplaudido

Lo siento por las personas que de buena fe y sinceramente creen en cantos de sirenas y en cambios pacíficos. Mi problema es que YO NO CREO EN  LOS CASTRISTAS. Y bajo ningún concepto acepto que Raúl Castro permita nada que verdaderamente lo perjudique a él. Cuando ustedes vean que permiten algo que antes no permitían es porque verdaderamente no les hace daño.

Aparte, y como les dije antes: el yo haberme dado cuenta de la maldad del sistema desde el mismo 1959 me impide creer que nadie casi 60 años más tarde lo descubra.

No hay comentarios:


Buscar en este blog